Nosotros

Acerca de Nosotros

Quiénes somos

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

Misión

Hacer la diferencia en el mundo de la construcción generando valor de manera sostenible para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y comunidades

Visión

Ser el proveedor preferido de la industria de la construcción.

Responsabilidad Social

Somos parte del cambio

El compromiso y la responsabilidad social son parte de nuestra cultura y nuestros valores, y se aplica en todas y cada una de las actividades que realizamos día a día. En Frigocel, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable, ya que sabemos que es la única manera de lograr la viabilidad de largo plazo, como empresa y como país. Por ello, hemos desarrollado programas de apoyo a las comunidades donde se encuentran nuestras instalaciones productivas y establecido convenios con las principales universidades de esas regiones para desarrollar programas conjuntos de vinculación y capacitación. En cumplimiento con su responsabilidad social, Frigocel aporta a Fundación Kaluz A.C. un donativo mensual para ayudar a los que menos tienen. La Fundación orienta estos donativos hacia obras de beneficio común, buscando con ello cubrir requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda, así como a actividades de fomento y apoyo al desarrollo humano en los aspectos del conocimiento, educación, salud, deporte, artes y entretenimiento, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida. En la búsqueda de que la responsabilidad social sea un compromiso de todos, hemos desarrollado, a través de Fondo Unido, programas de apoyo a la comunidad. Los empleados de nuestras empresas, conscientes de las necesidades de las comunidades donde operamos, hacen aportaciones de manera voluntaria al fondo. Los propios empleados se encargan de crear la campaña de concientización y definen, con base en lo establecido por Fondo Unido, el destino de los fondos, el cual verifican por medio de comités. Año con año, el porcentaje de participación y el monto recaudado van en aumento, beneficiando con ello a nuestras comunidades y, lo que es más importante, haciéndonos partícipes de la solución.

Política de seguridad, medio ambiente y calidad

Fabricar y comercializar productos para la construcción, que cumplan con los estándares de calidad, salud, derechos humanos, relaciones laborales, seguridad y medio ambiente, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, por medio de las siguientes directrices:

  • Prevenir accidentes, sobre la base; que la seguridad es responsabilidad de todos.
  • Preservar la salud de nuestro personal.
  • Prevenir la contaminación al realizar nuestras actividades, para la protección del medio ambiente.
  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de Gestión, a través de los objetivos establecidos.
  • Cumplir con la legislación vigente aplicable.
  • Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes para hacer negocio y mantener lo empleos en beneficio de la comunidad.
  • Mejorar los procesos de comercialización para asegurar la rentabilidad de nuestra empresa.

Para lograr lo anterior, se promueve, a contribución de nuestro personal, proveedores y clientes a tiempo que se destinan los recursos necesarios para alcanzar la excelencia.

Nuestra Historia

FRIGOCEL, S.A. de C.V. Es Una Empresa Mexicana diversificada con más de 50 Años de experiencia, líder en la transformación de Plásticos tales como: Poliestireno (PS), Poliestireno Expandido (EPS), Polipropileno (PP), y Polietileno (PE) a través de procesos de extrusión, expansión, inyección e impresión con productos orientados a dar soluciones integrales a la Industria y la construccción, con materiales de aligeramiento, aislamiento, decoración, laminados, termoformados industriales, y termoformados de consumo popular como vasos y platos desechables e impresos.

 

Certificaciones

Nos encontramos comprometidos con la calidad y trabajamos con los más altos estándares internacionales para garantizar nuestros productos.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 que garantiza que nuestros procesos cumplan con las altas exigencias de nuestros clientes

Cumplimiento de la Norma Boliviana NB 673 que garantiza la alta calidad de nuestras Tejas Onduladas de Fibrocemento